Cómo acceder a la universidad en el Reino Unido

Acceder al sistema de educación universitaria en el Reino Unido puede parecer un proceso difícil, pero es cuestión de saber qué pasos son los necesarios.

Debemos tener dos cosas en mente:

  • La solicitud que debemos mandar
  • Demostración de un nivel de inglés suficiente para acceder a la universidad

Para acceder a la Universidad en el Reino Unido es necesario mandar la solicitud a través de UCAS, que es el sistema centralizado para pedir plaza en las Universidades de Reino Unido.

Necesitas sacar buenas notas en el bachillerato y demostrar un buen nivel de inglés. En la mayoría de los casos tendrás que preparar un examen de inglés llamado IELTS (International English Testing System) para conseguir la nota que la universidad pida, que suele ser un 6.5 . Aquí puedes encontrar más información sobre el examen IELTS: IELTS

Acceso a la Universidad en el Reino Unido para mayores de 19 años

Para los mayores de 19 años que tengan un buen nivel de inglés hay un curso ideal para prepararse bien y poder acceder a estudios universitarios. Access to Higher Education (Acceso a la Universidad) son cursos intensivos que duran un año y están muy bien considerados por las mejores universidades del Reino Unido. Durante el curso estudiarás asignaturas directamente relacionadas con la carrera universitaria que deseas cursar.

Para un extranjero el curso facilita una excelente oportunidad para acostumbrarse a los métodos de estudio y enseñanza en el Reino Unido, y es la forma de acceder a una Universidad en el Reino Unido si los estudios cursados en tu país no son compatibles o suficientes. Encuentra más información en nuestra página Acceso a la Universidad para mayores de 19 años aquí: Acceso universidad

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *